Imagina que estás sentado en tu cafetería favorita, disfrutando de un buen café y sumergido en un libro fascinante, cuando de repente, la puerta se abre de golpe y entra una persona con una vestimenta un tanto peculiar. Al principio, piensas que es algún tipo de exhibicionista de moda o influencer excéntrico. Pero no, querido lector, lo que tienes frente a ti es un viajero del tiempo. Podría parecer una locura, pero espera, porque la aventura apenas comienza.
¿Cómo puede ser posible?
Sabemos que la posibilidad de viajar en el tiempo es más ciencia ficción que ciencia dura, al menos por ahora. Sin embargo, piensa en lo siguiente: con el avance continuo de la ciencia y la tecnología, a lo mejor en un futuro no muy lejano, los humanos dominarán los secretos del espacio-tiempo. Ahora imagina que este tipo, o tipa, ha encontrado un agujero de gusano, una dirección secreta en las coordenadas espacio-temporales, y ha caído aquí, un tanto accidentalmente. O tal vez, alguna brillante mente del futuro, aburrida de redes sociales futuristas, decidió romper su rutina y viajó al 2023.
¿Amigo o enemigo?
Una pregunta clave en este encuentro es determinar si nuestro viajero temporal es un amigo o un enemigo. ¿Está aquí para evitar algún desastre? ¿O participará en una charla sobre cómo evitar minar bitcoins en 2043? Tal vez su misión es mucho más simple y solo está en busca de un buen aguacate tostado que, según los registros futuros, será el mejor del milenio. En cualquier caso, tendrás que decidir rápidamente si ofrecerles tu chocolate caliente o sacar discretamente tu móvil para grabar el extraño evento.
La curiosidad del viajero:
Este viajero, que ha desafiado las leyes del universo, seguramente tendrá algunas preguntas para ti también. ¿Cómo hemos sobrevivido a las Macarena y los memes de gatos? ¿Qué hicimos mal para acabar con la moda del pantalón de tiro bajo? Por supuesto, debes estar preparado para conversaciones delirantes sobre política, cultura pop y tal vez unas cuantas teorías de conspiración sobre cómo los humanos siguen la regla universal de «no abrir galletas con la boca».
Los riesgos de encontrarte con un viajero del tiempo
Antes de que te emociones demasiado, hay algunas cosas que debes considerar. La interacción con un viajero del tiempo puede tener repercusiones insospechadas. Podrías, sin querer, iniciar una cadena de eventos que concluyan en un universo alternativo donde los gatos gobiernan el mundo y los humanos nos hemos adaptado a comer solo puré de brócoli. Y aunque eso podría ser un alivio para muchos padres intentando que sus hijos coman verduras, ¿estás listo para lidiar con las consecuencias?
El final del encuentro
Al final del encuentro, el viajero del tiempo finalmente recibe una notificación urgente en su dispositivo futurista recordándole que debe regresar al futuro inmediatamente. Te das cuenta de que este momento surrealista está llegando a su fin. Antes de que se vaya, asegúrate de hacer la última gran pregunta: «¿Quién gana la próxima Copa Mundial?» Claro, porque así es como se aprovecha una situación única, ¿verdad?
Y así, en un parpadeo, el viajero del tiempo se va, dejando sólo un ligero rastro de polvo brillando en la luz del sol de la tarde y mil preguntas flotando en el aire.
Ahora que la experiencia ha terminado, te queda solo mirar a tu alrededor, sonreír pensando en la locura vivida y compartir esta increíble historia con tus amigos y en tus redes sociales. Quién sabe, tal vez tú también inspirarás a alguien a buscar huecos en el continuo espacio-tiempo en la próxima cita de café.
¡Déjanos tus comentarios y comparte este post si tú también estarías listo para llevar al futuro el aguacate tostado perfecto o si preferirías mantener las cosas tal cual están!